sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Eres un rabo verde?

La definición de rabo verde como muchos lo saben hace referencia a una persona mayor con actitudes galantes o aficiones carnales para personas mucho menores que esta que en otros momentos o regiones geográficas (diferentes a México) aun se aplica la frase de viejo verde para describir la misma situación.

El origen real de la frase es difícil de puntualizar, pero ya se utilizaba en el siglo XVI en los países hispano, Italo y franco parlantes pero con una intención distinta, puesto que un "viejo verde" era una persona que aun a pesar de sus años aun conservaba su vigor y lozanía.
Incluso a los hombres de pelo canoso se les comparaba con cebollas, por tener la cabeza y el rabo verde, de aquí lo de rabo verde. Curiosamente el sentido de este adjetivo cambia a partir del siglo XVII hacia una connotación obscena y ya para el siglo XIX se maneja en literatura popular, cuentos chistes etc.

Aquí en México en la actualidad la opinión no esta del todo dividida pero tampoco es homogénea  referente a tu utilización puesto que hay personas que utilizan la frase para hacer referencia a una persona mayor  que tiene actitudes galantes hacia el genero opuesto sean personas más jóvenes o no, y quienes utilizan esta frase para describir a una persona que tiene aficiones carnales hacia personas menores y las manifiesta en su actitud, pero sin llegar a la pedofilia estrictamente.

Y tu ¿como utilizas esta frase? ¿eres un viejo rabo verde?

Por cierto este blog me ayudo bastante con el tema su tema son las frases populares, así que no dudo utilizarlo como referencia en próximas publicaciones: http://definicienciapopular.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario